Dirigente Poncho Rojo niega estar secuestrado por pobladores de Achacachi

El dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, de quien el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó que estaba secuestrado por pobladores de Achacachi, salió a negar esa versión y dijo que se encuentra voluntariamente en la protesta abogando por una solución al conflicto.

Además reportó, desde el punto de bloqueo ubicado en la localidad de Cucuta, carretera a Achacachi, que no fue agredido físicamente y más al contrario se encuentra junto a sus "hermanos" en esta protesta que busca la renuncia del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos (MAS), denunciado por corrupción.

"Yo salí a comprar refresco, pero hermanos me dijeron: ‘hermano hay que ir a bloquear’. Yo me he subido (al minibús) voluntariamente, no forzaron, ni ninguna agresión física, entonces yo llegué aquí donde están bloqueando a Cucuta”, indicó el dirigente, en un video de la agencia APG.

En esa línea, dijo que no se preocupen por él, tanto la opinión pública como a la familia, pues en su calidad de dirigente está en ese sector para buscar una solución al conflicto que persiste por el alcalde Ramos.

"Una autoridad debe pensar en sus bases, en donde ellos han elegido, y yo tengo que estar como una autoridad responsable con ellos, con Achacachi. Queremos una pronta solución”, mencionó.

Luego de que Tezanos Pinto difundiera la noticia de que Clares fue secuestrado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el hecho y mencionó que el dirigente estaba en calidad de "rehén", por lo que atribuyó a los pobladores de Achacachi el delito de secuestro e instó a los Ponchos Rojos a interponer una denuncia ante la Fiscalía para que ésta proceda con las investigaciones.


Comparte
Síguenos en Facebook