Discurso del impredecible Trump en su primera intervención en la ONU: Abofetearía a unos y abrazaría a otros

AFP
SANTIAGO / emol.com.- Mañana ocurrirá uno de los eventos internacionales más esperados del año. La primera intervención del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU, luego de sus críticas a la organización, a la que incluso llegó a calificar de “club para pasarlo bien”.

¿Pero qué va a decir el actual líder de la nación más poderosa del mundo?

Según adelantó ayer el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, “el Presidente va a decir que las Naciones Unidas no pueden ser eficaces si no reforman su burocracia y a menos que logren un mayor grado de responsabilidad para los Estados miembros”.

En ese sentido, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, aseguró haber visto ese discurso y cree que en él Trump “abofetea” por un lado “a las personas adecuadas” y, por otro, “abraza” a aquellos que que lo merecen.

Haley añadió que Corea del Norte será el tema central del discurso de Trump. “Es un nuevo día en la ONU. Creo que las súplicas que hizo en términos de tratar de ver un cambio en Naciones Unidas se han escuchado”, dijo la embajadora.

Durante este lunes abordará la crisis en Venezuela, para lo cual ofrecerá una cena de trabajo en Nueva York, en la que según trascendió, se reuniría con los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Brasil Michel Temer.

Mientras que entre los temas que marcarán la agenda de la 72ª Asamblea General de la ONU, que se inicia mañana y que durará una semana, están los conflictos armados, la reforma a la organización, el cambio climático y la situación en Medio Oriente.
Comparte
Síguenos en Facebook