El Gobierno Regional del Gran Chaco lanza el concurso de lectura y cultura literaria “menos face y más book”

La Secretaría de Desarrollo Social – Área de Cultura, lanzó la convocatoria al primer concurso “Menos Face y Más Book”, que tiene el objetivo de crear una conciencia de cultura literaria de obras escritas por autores nacionales y regionales. Los estudiantes interesados pueden inscribirse en las reparticiones del área del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco hasta el 18 del presente. 

Wider Crespo, responsable del área, explicó que es importante invitar a la lectura a través de las redes sociales y mostrar a la juventud que su teléfono inteligente también les puede servir como una herramienta de consulta para la investigación, y que no solo consiste en un servicio de conexión para conversar entre amigos; razón por la que lanzaron la convocatoria en el mes dedicado al estudiante. 

En el concurso podrán participar todas las promociones de los colegios de Yacuiba, en grupos de tres estudiantes por curso que deberán responder a las preguntas en el panel de respuestas mediante su teléfono. Con ese propósito, la organización proporcionará servicio de WI FI para que los concursantes puedan utilizar el servicio de internet, como el único medio para responder las interrogantes. 

“Pueden participar todos los alumnos regulares de las promociones de colegios, haciendo barra o como competidores directos. Para ello, pueden hacer efectiva su inscripción a partir de la fecha, porque el concurso lo llevaremos adelante el martes 19 de septiembre en un ambiente que está por definir. Los ganadores tendrán premios que benefician a todos los integrantes de la promoción”, dijo. 

Concluyendo, Crespo recomendó que la lectura tiene muchos beneficios para los jóvenes, porque les otorga más ventajas en el desarrollo de capacidades mucho más avanzadas como: la facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar, analizar, reflexionar y escribir. 
PUBLICIDAD