El Mallku no teme ir a la cárcel procesado por el presunto secuestro de un poncho rojo

(ANF).- El exdirigente campesino, Felipe Quispe “El Mallku”, que es acusado del presunto secuestro de un dirigente de los Ponchos Rojos, aseguró este viernes que no siente temor de volver a la cárcel.

“Yo lo felicito al señor ministro de Gobierno, Carlos Romero, felicidades algún día le voy a llevar un ramo de flores para obsequiarle, ojalá que me pueda encarcelar, le agradecería mucho, porque anteriormente estuve cinco años en la cárcel, entonces he salido licenciado y ahora haré mi doctorado en la cárcel”, agregó Quispe, en una entrevista con ANF.

El pasado martes, la Defensoría del Pueblo denunció que el dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, fue secuestrado por los bloqueadores de la población de Achacachi, aunque al día siguiente la víctima se comunicó con medios de comunicación para decir que se encontraba “tranquilo” y de manera “voluntaria” junto a los manifestantes. 

Ayer, el ministro Romero afirmó que al momento Clares permanece secuestrado por los bloqueadores y acusó de manera directa a Quispe por ese hecho, porque él es quien impulsa el bloqueo indefinido de la carretera La Paz-Copacabana desde el pasado 22 de agosto.