El país ocupa vicepresidencia de la Asamblea de ONU

Bolivia ocupa una de las 21 vicepresidencias de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, por el lapso de un año, informó ayer el embajador ante la ONU, Sacha Llorenti.


P U B L I C I D A D 
 
“A partir de hoy y durante todo el 72º período de sesiones, Bolivia ocupará una de la vicepresidencias de la Asamblea General de la ONU”, publicó a través de su cuenta de Tuiter.

El martes inició el 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU a la cabeza del ministro eslovaco de Relaciones Exteriores, Miroslav Lajcak, quien desde ayer asumió la presidencia de aquella instancia.En mayo, conforme lo señala el reglamento de la Asamblea, se eligieron a 21 países para que ocupen el cargo de vicepresidencias del periodo de sesiones de la ONU, entre ellos Bolivia, además de Chile y Guatemala como representantes del Grupo Latinoamericano.

Lajcak al igual que Bolivia asumen sus cargos desde ayer hasta septiembre de 2018.

Llorenti no brindó mayores detalles referente a la vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU que ocupará por el periodo de un año.

Se debe recordar que en junio Bolivia, a través del embajador Llorenti, asumió también la presidencia, por un mes, del Consejo de Seguridad, asimismo, el presidente Evo Morales presidió, posteriormente, la sesión donde abordó varios temas referidos, uno de ellos el enclaustramiento marítimo al cual los bolivianos están sometidos después de la invasión chilena de 1879.

Según Efe, aunque sus decisiones no son vinculantes, la Asamblea General de la ONU es el órgano de las Naciones Unidas con la representación más amplia, ya que participan en sus sesiones los 193 estados miembros de la organización internacional.

Comparte
Síguenos en Facebook