El próximo viernes presentan ley en Asamblea Plurinacional que busca redistribuir 45%

El dirigente cívico de la provincia O’connor, Eduardo Fernández, anunció el viernes que el 28 de septiembre presentarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley para que las regiones productoras de hidrocarburos reciban regalías por ese concepto.

“Este proceso está prácticamente consensuado y se fijó la agenda para presentarlo el 28 de septiembre a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Nosotros como corresponde vamos a seguir toda la normativa que exige la Asamblea Legislativa Plurinacional, para el trámite de esta ley y que salga lo antes posible”, informó a los periodistas.

Aclaró que ese proyecto de ley es impulsado por las provincias O’connor y Arce, de Tarija, además de las regiones productoras de hidrocarburos de Santa Cruz y Chuquisaca.

“De inicio tenemos acuerdos previos con las bancadas parlamentarias de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz y van a ser los propios legisladores nacionales de estas regionales y provincias productoras que tramiten este proyecto de ley”, agregó.

Según Fernández, ese proyecto de ley establece que de todo lo que reciben los departamentos productores por regalías hidrocarburíferas, el 45% sea entregado a las subgobernaciones y municipios productores de hidrocarburos./ABI
PUBLICIDAD