Elogian el liderazgo de Santa Cruz

Las autoridades coincidieron en elogiar el crecimiento y liderazgo de Santa Cruz durante los actos centrales por el 207 aniversario de la gesta libertaria.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó: “Nos comprometemos en seguir asumiendo un rol protagónico, con justicia social, dignidad y respeto a los derechos humanos”.

“Según proyecciones en 10 años, nuestro país tendrá unos 15 millones de habitantes, la mitad de esta población que crecerá estará en Santa Cruz. Nuestra responsabilidad de garantizar un futuro es muy grande”, dijo.

Por su parte, el alcalde Percy Fernández también felicitó a los cruceños a través de la prensa. Destacó el crecimiento de la región gracias a sus  habitantes.

Finalizados los actos protocolares, el presidente Evo Morales se retiró de la plaza 24 de Septiembre y no participó de la celebración eucarística.

Minutos más tarde, a través de su cuenta de Twitter, felicitó al pueblo. “Santa Cruz es tierra fértil, con mujeres y hombres visionarios. Buena parte de nuestra seguridad alimentaria está en sus manos”, expresó.   

El Gobernador destacó la culminación del estatuto autonómico cruceño y su entrega al Tribunal Constitucional.

“Quiero agradecer al pueblo de Santa Cruz que nos otorgó una mayoría suficiente para que pudiéramos elaborar un estatuto que contiene un importante elenco de posibilidades abiertas a una futura administración del Estado más desconcentrada y más descentralizada”, dijo.

El desfile cívico en homenaje a los 207 años del grito libertario sirvió no sólo para que las instituciones expresen su fervor cívico, sino que también fue aprovechado por las dos agrupaciones políticas que han puesto en la mira a la Alcaldía para medir fuerzas y hacer campaña, publicó El Deber. Desde el inicio del desfile, las barras de Santa Cruz para Todos y de Demócratas se ubicaron frente al palco.

REGIÓN DE ÉXITO

En el siglo XX Santa Cruz fue un departamento exitoso y hay que plantearse cómo seguir siéndolo en el XXI. Para ello, Santa Cruz Data, una herramienta digital construida por la Cainco, recabó un millón de datos distribuidos en cinco ejes temáticos: población, economía, medioambiente, desarrollo social y tecnología. Y el primer dato que asoma es que el departamento seguirá siendo el primero en población, pero la migración y el número de hijos por familia será menor.

Comparte
Síguenos en Facebook