Embajada de EEUU en Venezuela refuerza medidas de seguridad tras secuestro de empleado

AFP / Caracas
La embajada de Estados Unidos en Venezuela reforzó las medidas de seguridad para el traslado de sus diplomáticos, tras el secuestro de un empleado en Caracas.

"La decisión se tomó debido a la creciente preocupación por el reciente secuestro de personal de la embajada que viajaba en un vehículo con placas diplomáticas (...) y otros incidentes", señaló un documento difundido este martes por la legación diplomática en su página de internet.

La embajada prohibió a su personal transitar en horas de la noche por una de las calles aledañas a su sede, en la cual fue raptado el 18 de septiembre el venezolano Kerbin Barazarte, empleado de seguridad, cuando realizaba la vigilancia nocturna en una camioneta junto con un compañero que logró escapar.

Barazarte, de 28 años, fue liberado la madrugada del 20 de septiembre en un operativo policial, tras haber estado retenido en un sector popular del oeste de la ciudad conocido como Cota 905, con fuerte incidencia delictiva.

Según un reporte al cual tuvo acceso la AFP, los captores exigían 30.000 dólares de rescate que no habrían llegado a ser pagados.

La embajada también recomendó que los viajes entre las nueve de la noche y las tres de la mañana se realicen en "vehículos blindados o en grupos de al menos dos vehículos".

Asimismo, alertó a "todos los ciudadanos estadounidenses que viven y viajan por Venezuela a permanecer vigilantes, en todo momento, por una buena seguridad personal".

No hay cifras oficiales sobre el número de secuestros en Venezuela. Sin embargo, Luis Godoy, exjefe de la División contra Homicidios de la policía científica, dijo a la AFP que organizaciones no gubernamentales estiman que se registraron entre 1.200 y 1.300 casos el año pasado.

Comparte
Síguenos en Facebook