Encarcelan a gerente de restaurante que violó a 2 empleadas

Seis policías no lograron frenar los golpes que recibió René P. Q., al salir de la audiencia de medidas cautelares en la que se determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro. El acusado de drogar y violar a dos de sus empleadas -de 20 y 21 años- bajó tres pisos desde la sala de audiencias a las celdas judiciales en medio de insultos y golpes que le propinaron amigos y familiares de las víctimas.

"¡Da la cara!” le exigieron sus interpeladores en medio de insultos y golpes cuando salió del Tribunal Segundo de Sentencia después de la audiencia cautelar.

La audiencia comenzó a las 16:00 y duró cinco horas.

Según la denuncia, la noche del sábado las jóvenes concluyeron su jornada laboral en el restaurante del presunto agresor en San Miguel, zona Sur de La Paz.

Según la denuncia, René las "obligó” a consumir bebidas alcohólicas junto a otros dos empleados, luego despidió a los varones y ofreció a las muchachas   llevarlas a sus casas, pero en el trayecto les dio una bebida "amarilla” que las dejó inconscientes.

"Se determinó (en la audiencia) que fue un hecho doloso, que las drogó para violarlas y generó un acto de violencia sobre su integridad física”, declaró el abogado de las víctimas, Jorge Valda.

La madrugada del domingo, René las llevó a una residencial de Villa Fátima donde las habría violado.

"Se determinó que es un peligro para la sociedad por el hecho de que existen víctimas múltiples.

Además, no tiene domicilio, trabajo, ni un arraigo natural y puede influir negativamente en la investigación” dijo Valda. El denunciado habría alterado las imágenes de las cámaras de seguridad.

Comparte
Síguenos en Facebook