Era falso el video difundido por el régimen iraní de la prueba de un misil que podría llegar a Israel

En medio de las tensiones relaciones con Estados Unidos, el régimen iraní publicó el viernes pasado imágenes de un presunto lanzamiento de misil de mediano alcance, capaz de llegar a Israel. Sin embargo, este lunes, la cadena Fox News, citando a fuentes oficiales, informó que el video divulgado por la República Islámica era falso.

Los funcionarios norteamericanos explicaron, bajo anonimato, que el clip tenía más de siete meses de antigüedad. Esas imágenes correspondían a un lanzamiento fallido producido a finales de enero.

En ese entonces, el misil explotó poco después de su despegue.

La televisión estatal anunció el sábado que Irán había ensayado "con éxito" un nuevo misil, el "Joramshahr", de un alcance de 2.000 km y capaz de transportar varias cabezas.

En las imágenes difundidas se puede ver el lanzamiento desde lejos y desde el interior del misil.

Luego de este presunto nuevo ensayo de Teherán, Donald Trump repudió lo que presuntamente era una nueva provocación del régimen persa.

"Irán acaba de probar un misil capaz de alcanzar Israel. Ellos también están trabajando con Corea del Norte", afirmó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

Este confuso episodio tiene lugar en medio de la creciente tensión entre EEUU e Irán por el acuerdo nuclear alcanzado en 2015. La Casa Blanca anunció que en estas semanas tomará la decisión de si permanece en el acuerdo o si buscará terminarlo.

Comparte
Síguenos en Facebook