Evo denuncia "negociados" para ampliar plazos en la ejecución de algunas obras

(ANF).- El presidente Evo Morales denunció este lunes que en algunas obras se registran “negociados” con los supervisores de la ejecución de proyectos para ampliar plazos o incluso para requerir mayor presupuesto.


P U B L I C I D A D 
 
Morales, de manera general y sin identificar algún caso en concreto, dijo: “yo veo que hay negociados” y –según su criterio– por eso algunos supervisores usan la excusa del inicio de lluvias para ampliar plazos, principalmente en el trópico cochabambino y la Amazonía boliviana.

“Pero sabían que esa zona es lluviosa, saben que va a llover en esas zonas, (entonces) son inventos y siento que al supervisor o al fiscal, con una cerveza o tal vez con dinero, se lo compran para ampliar tiempo y (para) hacer faltar plata”, lamentó Morales.

El Presidente hizo esas declaraciones en el acto de suscripción de un contrato entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la compañía china Sinohydro para la construcción de la hidroeléctrica “Ivirizu” en Cochabamba.

 Pero en este caso “quiero que sepa la empresa china que eso no hay con el Gobierno nacional, desde el primer momento en que empiecen a incumplir, (habrá) multas y sanciones, o (finalmente) se ejecutará la boleta de garantía (porque) preferimos perder el tiempo que estar en negociados”, advirtió Morales a Sinohydro.

“No pueden existir empresas que hagan faltar tiempo y dinero”, apuntó.