Evo viaja a respaldar a Maduro y le piden que vaya con sus recursos

Página Siete  / La Paz
El presidente Evo Morales viajará otra vez a Venezuela para respaldar a su homólogo Nicolás Maduro, que permanece sumergido en una crisis política y desamparado por la comunidad internacional.


P U B L I C I D A D 
 
Morales es uno de los pocos mandatarios que respalda el régimen y el fin de semana asistirá  a la "Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela”, convocada por Maduro frente a las "agresiones” de Estados Unidos a ese país, aunque el objetivo del evento -según los seguidores del Presidente venezolano- es mostrar que el mandatario no está solo, sino tiene amplio respaldo.  

"El sábado en la noche estamos viajando hacia Venezuela  para acompañar una cumbre de los movimientos sociales para defender la Revolución Bolivariana de Venezuela”, anunció   ayer Morales en un acto realizado   en Cochabamba.

La cumbre señalada se desarrollará el sábado y el domingo en Caracas. Después de ese evento el Jefe de Estado se trasladará desde Venezuela a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

Esta será la tercera visita que realizará Morales a Maduro en Caracas en lo que va del año y todos para expresarle personalmente su respaldo, aunque casi a diario declara su espaldarazo mediante Twitter o en sus alocuciones en actos públicos.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga  estima que Morales será el único presidente de Sudamérica que estará en esa cumbre "demostrando su abierto servilismo al gobierno de Maduro y eso lleva al gobierno de Morales a un suicidio diplomático internacional, está aislando a Bolivia en un momento crítico, cuando más aliados y amigos necesitamos de la comunidad internacional  por su servilismo a la narcodictadura de Maduro”, dijo.

El exmandatario afirma que Bolivia debería aprovechar la Asamblea de la ONU para defender la causa marítima a puertas de la presentación de la réplica chilena ante La Haya.

"Es triste ver que Evo Morales prefiera defender una dictadura antes que usar su tiempo para defender la causa marítima”, dijo.

Naciones Unidas reclamó ayer la investigación de crímenes de lesa humanidad en Venezuela porque la cantidad de muertos en lo que va de la crisis política supera el centenar.

José Antonio Quiroga, uno de los integrantes de la Agenda 21F, consideró que  "el respaldo ‘incondicional’ del Gobierno de Bolivia a la dictadura de Maduro no beneficia en nada al régimen dictatorial venezolano, que tiende a aislarse internacionalmente, pero en cambio dice mucho de lo que Evo Morales está dispuesto a hacer en Bolivia para perpetuarse en el poder” y señaló "que ese respaldo lo haga en nombre de todo el pueblo boliviano es algo que no tiene ningún sustento de legitimidad, después de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, en el que la mayoría de la ciudadanía optó porque Evo termine su tercer periodo de gobierno en 2020 y se vaya”.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, demandó mediante su cuenta de Twitter que Morales viaje con sus propios recursos económicos.

"Si @evoespueblo quiere viajar a defender a Maduro, que pida licencia y use sus recursos. Que no ensucie a Bolivia” escribió y las redes sociales también se llenaron de críticas porque Morales usa bienes del Estado, como el avión presidencial, para asistir a actos políticos.

En 2016, el Jefe de Estado también viajó a Caracas en al menos tres oportunidades.

Evo  en Caracas
  • 5 de marzo El Presidente llegó a Caracas para rendir homenaje al "comandante” Hugo Chávez. Entonces el Jefe de Estado se recuperaba de un tratamiento médico en Cuba. Utilizó el avión presidencial y todos los privilegios de un mandatario para asistir a un evento estrictamente político.
  •  5 de junio Aprovechando un viaje a la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hizo escala en la capital venezolana para visitar a su homólogo y amigo Nicolás Maduro.
  •   "Dale duro” Morales expresa casi de manera diaria su apoyo a Maduro mediante tuits y declaraciones en actos públicos. En julio le alentó: "Dale duro contra  los golpistas”.

Fuente: Página Siete
Comparte
Síguenos en Facebook