Evo viajó anoche a Caracas

La Paz | Afp.- El presidente Evo Morales partió anoche rumbo a Caracas para participar en una cita de movimientos sociales en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, tras fustigar al presidente estadounidense Donald Trump por sus amenazas de intervenir militarmente en Venezuela.


P U B L I C I D A D 
 
“Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter. También por las redes sociales, Morales cuestionó la invitación que Trump habría cursado a algunos líderes latinoamericanos para discutir la crisis venezolana.  “Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela”, dijo Morales en otro tuit, reclamándole al republicano que “no puede tratar a los colegas latinos como si fueran sus obreros”.

Como aliado de la revolución bolivariana, Morales será el único mandatario latinoamericano que participará este fin de semana en Caracas en una cumbre de solidaridad con Venezuela convocada por el presidente Maduro, a la que asiste también una delegación de 60 representantes de distintos sindicatos bolivianos.

Tras su visita a Caracas, Morales se trasladará a Nueva York para intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas.