Exmilitar dotó de armas a Tardelli

Julio César Hurtado Landívar, capturado en la frontera con el Brasil y enviado a la cárcel por sus vínculos con la organización criminal del brasileño Mariano Tardelli, que el 30 de marzo pasado asaltó la remesa de Brinks en Roboré, reveló que un exmilitar boliviano le entregó siete armas de asalto para cometer el ilícito.

En su declaración, el detenido señaló que día antes del violento atraco, donde se apoderaron de 350 mil dólares y 2,6 millones de bolivianos, Tardelli le escribió al Whatsapp de su celular y le ordenó que recogiera “frutas” (armas de fuego). “Me contacté con un militar cuyo nombre no me acuerdo, de unos 50 años, delgado, camba y me entregó siete armas en total”, dijo el detenido.Armas del ejército boliviano. Hurtado describió que las armas largas que le entregaron tenían el logo del Ejército boliviano y también recogió dos bolsas de municiones calibre 7.62 y la otra punto 50. Una vez en su poder, las armas fueron trasladadas hasta la propiedad Laura, del brasileño Tardelli, a bordo de un automóvil deportivo Nissan. En su declaración afirmó que cuando llegó a la propiedad, habían varios brasileños a quienes reconoció con los sobrenombres de Magriño, Jugador, Grandao, Coros, Bahía y El Menono (colombiano). Minutos después se retiró hacia un laboratorio de cristalización de droga que estaba ubicada a 3 kilómetros de la hacienda donde tenía que refinar 5 kilos de cocaína con un brasileño llamado “Zé Madruga”. El día del atraco llegaron en tres camionetas a eso de las 10:00 con armas, chalecos antibalas y cascos. Junto a ellos llegó Rómer, una autoridad de Santa Ana con una mochila camuflada. “Se pusieron a beber cerveza brasilera y dijeron que al día siguiente contarían el dinero”, afirmó Hurtado. 

Quemaron el dinero. Al día siguiente del atraco, el detenido señaló que escuchó una balacera en la propiedad y escapó rumbo a Roboré, pero fue detenido por la Policía y tras varias horas de interrogatorio lo dejaron en libertad. Después se enteró que Magriño y sus dos hermanos, sacaron las armas hacia el Brasil y lo entregaron a un tal “Bodi”. Con relación al dinero, solo llevaron 350 mil dólares y la moneda boliviana fue quemada. La Policía relacionó a los implicados a la banda del PCC.

6 Personas 
Se encuentran con detención relacionados a asalto de Brinks.

8 Individuos
En su mayoría brasileños integraban la banda criminal.

Fuente: eldia.com.bo
Comparte
Síguenos en Facebook