Expresidente del Tribunal de Justicia de Santa Cruz es enviado a la cárcel acusado de extorsión

El expresidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, Ariel Rocha, fue enviado el lunes a la cárcel de Palmasola, de esa ciudad, de forma preventiva acusado de ser parte de una supuesta red de extorsión, informó el imputado.

"El daño ya está hecho, son cinco años y voy a acatar la resolución que hace el tribunal e independiente al resultado de esta audiencia, dije mi verdad", manifestó al salir de la audiencia en que le fue fijada esa determinación.

Rocha negó que se haya fugado del país y que si estuvo en Colombia era para estar con sus familiares que viven en ese país y para someterse a tratamientos de salud, sin embargo, admitió que no quiso volver a Bolivia, porque supuestamente no había seguridad para su integridad física.

Tras ser extraditado, los jueces determinaron riesgos procesales contra el acusado que estuvo fuera del país por cinco años, tras la denuncia hecha por el empresario estadounidense, Jacobs Ostreicher, sobre una red de extorsión por parte de los jueces.

El tribunal a cargo del juicio determinó que el imputado, por tratarse de una ex autoridad judicial, goce de las mayores garantías para su integridad física dentro del penal de Palmasola a la espera de un juicio oral en su contra./ABI