FIFA frena las elecciones de la FBF

Duro revés para el fútbol boliviano. La FIFA dispuso, en las últimas horas, que las elecciones para presidente y Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sean suspendidas hasta nuevo aviso. Las constantes denuncias de supuestas irregularidades son las causas para que el máximo organismo mundial decida intervenir en el proceso eleccionario de la FBF.

El comunicado oficial enviado desde Zúrich señala que en los próximos días se formará una comisión conjunta en Bolivia para analizar el proceso eleccionario. Se reunirán con los miembros del Comité Electoral y con los candidatos a la presidencia "para evaluar una serie de irregularidades, que han sido identificadas de acuerdo a la documentación que hemos recibo", dice parte del comunicado enviado a Carlos Ribera, presidente interino de la FBF.

"Consideramos que las elecciones del Comité Ejecutivo de la FBF previstas para este viernes 15 de septiembre de 2017 deberán ser pospuestas a una fecha por determinar en función de los resultados de la veeduría efectuada por los integrantes de la delegación conjunta de FIFA y Conmebol", agrega la FIFA en el mismo comunicado.

"La FIFA está convencida de que este proceso está amañado. El señor Bertoni (Jair) me llamó y dijo que vienen en este mes de septiembre. Ellos decidirán si se continúa o si se empieza de cero", afirmó Ribera en el programa Los Más Buscados de DIEZ. El congreso estaba programado para este viernes en Cochabamba pero se suspende de manera automática.