Fiscalía emite órdenes de aprehesión contra la familia que explotó a Tomasa Machaca

El abogado de la Familia Omonte, que habría explotado por más de tres décadas a Tomasa Machaca,  Jorge Valdivia, indicó este jueves a Radio Fides que la Fiscalía de La Paz emitió un las órdenes de aprehensión contra sus clientes en el caso de Tomasa Machaca.

“Tenemos entendido que la Fiscalía ya emitió las ordenes de aprehensión contra mis clientes. Estas órdenes son ilegales, porque no considera la edad de uno de mis defendidos mayor de 70 años”, indicó Valdivia.

El abogado dijo que presentarán una queja ante la Fiscalía General del Estado denunciando una serie de irregularidades en este proceso y pidiendo las garantías de un debido proceso.

“Lamentablemente este caso ha perdido el sentido al politizarse y al convertirse en un tema mediático antes que en uno jurídico y por lo tanto solo perjudica a la familia Omonte”, indicó el abogado.

Tomasa Machaca denunció que la familia Omonte la explotó por más de tres décadas sin pagarle un salario y menos darle los beneficios de vacación o seguro médico.

Comparte
Síguenos en Facebook