Gobernación llamó “golpe a Tarija” a promulgación de Ley del POA

“Hoy se constituyó un ‘golpe’ más contra la autonomía departamental, se pisoteó el Estatuto autonómico, se desconocieron las competencias del gobernador, solamente con fines políticos encabezados por el MAS y la gente que ahora es funcional al MAS”.

Momento en que la presidenta de la Asamblea Departamental firmaba la promulgación del POA 2018 - Crédito Foto: Nuevo Sur

La declaración es del secretario de Coordinación, Waldemar Peralta Méndez al conocer la promulgación de la Ley sustitutiva del POA 2018 (Programa Operativo Anual) elaborado por la Asamblea Legislativa Departamental y que fue promulgada este jueves tras rechazar las observaciones de la Gobernación. 

“Esa gente que se quejaba por el derrocamiento de Cossío (Mario) que culpaba a la ALDT, ahora resulta que son sus principales aliados”, criticó al añadir que con este POA se consolidó la ALDT como las más cara del país, la que más gasta.

“El despilfarro más grande del país se da en Tarija con una Asamblea que gasta más de 29 millones de bolivianos en su funcionamiento, es un gran despilfarro”, sostuvo al agregar que con esta promulgación se expropiaron los recursos de la Región del Gran Chaco.

Esto le ha negado al Chaco los recursos que le corresponden por el IDH e IEHD, este presupuesto promulgado es de la confrontación departamental, todos estos temas son nefastos, originada por los masistas y sus aliados, insistió Peralta.

PUBLICIDAD