Gobierno: Persecución a un minibús se dio por denuncia de traslado de armas

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dio su versión sobre la persecución policial que se hizo a un minibús ayer en la carretera a Copacabana, cuyo video se viralizó en redes sociales, al verse a mujeres dentro del motorizado siendo víctimas de disparos de granadas de gas de parte de efectivos policiales.

La autoridad explicó que este minibús, de color amarillo y sin placa de control, y otros que transitaban por la carretera eran usados por los bloqueadores para transportar armas de fuego y explosivos, toda vez que en uno de esos motorizados se encontró una pistola calibre 22 con sus proyectiles.

"Se ha dado la instrucción de detener estos minibuses. Es así que comienza una persecución de personal de la UTOP. Este vehículo no ha hecho caso a las instrucciones de detenerse y se ha dado la necesidad de detener este minibús color amarillo con la finalidad de garantizar de que no se ponga en peligro la vida de los efectivos policiales o cualquier otra persona que estaba pasando por la carretera Copacabana - La Paz”, explicó Quiroga.

Y es que, producto de la intervención policial de ayer, un subteniente de la Policía fue herido por un proyectil de arma de fuego. Presumiblemente el disparo fue hecho con el arma secuestrada ayer de uno de los minibuses sin placa que había en el bloqueo.

Respecto a quienes estaban al interior del minibús amarillo, el Viceministro dijo que eran cuatro mujeres y dos hombres, uno de ellos el chofer que logró escapar, el resto fue aprehendido. La autoridad descartó que en el interior del motorizado estuvieran niños.


Comparte
Síguenos en Facebook