Gobierno Regional del Gran Chaco: Efectivos del Regimiento Aroma participan en Curso de Bomberos Forestales

En el cuartel de Campo Pajoso, cerca de un centenar de efectivos del Regimiento Aroma – RC3 iniciaron el Curso Básico de Bomberos con el objetivo de formar parte de los voluntarios que ingresarán en operaciones ante cualquier contingencia que atente los recursos naturales y el medio ambiente, con acciones y actividades de prevención, reducción y atención de los incendios forestales. 

El evento de capacitación e instrucción fue inaugurado por el comandante del RC-3, Tte. Cnel. Antonio José Salas y, en representación del ejecutivo regional José Quecaña, por el secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua Edwin Cardozo. Autoridades que destacaron la importancia de estar preparados para enfrentar cualquier evento que pueda ocasionar daños o desastres en la región. 

“Estamos inaugurando este importante curso para ustedes, puesto que la instrucción que recibirán estos cuatro días les servirá toda la vida, les recomendamos prestar mucha atención, poner el máximo empeño para poder asimilar de la mejor manera los conocimientos orientados a mitigar los incendios en caso de que se presenten”, reflexionó el comandante a los soldados del Regimiento Aroma.  

Cardozo explicó que la formación de los bomberos forestales será completa, considerando que cuentan con el material requerido como: un texto con conocimientos para que puedan estudiar, también los materiales y las herramientas que permitirán realizar las prácticas. “Estamos en un periodo propenso a que ocurran incendios, para ello debemos estar preparados queridos soldados”, añadió. 
  
La capacitación teórica y práctica adiestrará a los soldados voluntarios en el uso racional de los recursos naturales, el uso de herramientas, combustible y repuestos para el apoyo logístico en acciones de emergencia, con el objetivo de fortalecer el comité contra incendios forestales en la región.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook