Gobierno sella contratos para construir 20 unidades educativas en El Alto

Con la participación del presidente Evo Morales, ayer en la ciudad de El Alto, se suscribieron contratos para la construcción de 20 nuevos establecimientos educativos.  El Gobierno garantizó el financiamiento de Bs 85 millones.  
El coliseo Héroes de Octubre acogió el concurrido acto donde estuvieron presentes dirigentes vecinales, padres de familia, estudiantes y docentes, entre otros.
A través del programa gubernamental Bolivia Cambia Evo Cumple, el responsable de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Alexis Mercado, firmó contratos con los representantes de las empresas encargadas de construir 20 nuevas infraestructuras educativas tecnológicas.
Las obras se edificarán, de a dos, en los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12 y 14. La inversión para el paquete de infraestructura educativa asciende a Bs 85 millones, refiere la ficha técnica de la UPRE.
La presidenta de la Junta de Padres de Familia de El Alto, Jenny Arce, agradeció la suscripción de los documentos al Presidente a nombre del sector al cual representa y sostuvo que los nuevos módulos beneficiarán a sus hijos.
Lamentó que ahora muchos de los ambientes educativos presentan precariedad y déficit en equipamiento e inmuebles.
El coordinador de las Juntas Vecinales de El Alto, Luis Limachi, también se sumó a las muestras de agradecimiento y confió en que las constructoras acelerarán su trabajo para concluir las obras en unos cuatro meses.
Homenaje a la lucha alteña 
Después de recibir obsequios y presenciar las danzas preparadas para el evento, Morales se dirigió a los asistentes y recordó que la lucha del pueblo alteño por los hidrocarburos, en 2003, no fue en vano, ya que ahora llegan las obras e inversiones como resultado de la nacionalización.
“Ahora generamos recursos para financiar proyectos e iniciamos la industrialización”, publicó luego en su cuenta de Twitter (@evoespueblo).
La autoridad también comentó en el acto que en algunos municipios no se puede llegar a coordinar con los alcaldes opositores y que por ello se trabaja directamente con los representantes de los sectores sociales.
Las 20 unidades educativas que se beneficiarán con moderna infraestructura, con laboratorios y talleres, son: Santiago Primero, Rotary Chuquiago Marka tarde, República de Francia tarde, Puerto del Rosario mañana, La Paz tarde, Marcelina, San Vicente Paul, Ecológico 25 de Julio B, Pablo Zárate Willka, Tokio, Puerto de Guaqui tarde, San Marcos, 3 de Marzo, Héroes de Octubre, Illimani 26 de Abril A, 24 de Julio, Retama B - El Alto, República de Canadá, Gualberto Villarroel y Óscar Alfaro.
 
DATOS
  • Cada nueva infraestructura educativa en El Alto se ejecutará por un costo aproximado de Bs 4,2 millones.
  • En marzo de este año, en ocasión del aniversario de la urbe alteña, el Gobierno entregó diez unidades modelo.
  • Con el actual Gobierno, El Alto es el núcleo de obras de magnitud, como el Centro de Investigación Nuclear, la Estación Satelital Amachuma y los teleféricos, entre otros.