Hallaron muerta a una joven que desapareció en México tras abordar un vehículo de Cabify

Autoridades mexicanas hallaron el viernes el cuerpo de una joven que desapareció hace una semana tras abordar un vehículo del servicio de transporte privado Cabify en el central estado de Puebla.

El cadáver de Mara Fernanda Castilla, estudiante de 19 años, fue encontrado envuelto en una sábana en las cercanías de un motel en la ciudad de Puebla, capital del estado, donde las autoridades sospechan que habría sido asesinada por el conductor de la unidad tras solicitar el servicio.

El chofer, identificado como Ricardo "N", fue detenido el martes en un poblado del vecino estado de Tlaxcala y se encuentra bajo prisión preventiva, dijo la fiscalía general de Puebla en un comunicado.

Una portavoz de la firma española en México declinó hacer comentarios. En un comunicado, la empresa lamentó la muerte de la joven y pidió que "se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables".



La desaparición de la joven causó revuelo en México y la noticia de su asesinato indignación en un país golpeado por la violencia y con un alto índice de feminicidios.

Muchos usuarios de plataformas como Cabify y su rival estadounidense Uber usan esos servicios para tratar de disminuir el riesgo de ser víctimas de la delincuencia, ya que utilizan tecnología de ubicación móvil.

El año pasado, un conductor de Uber fue detenido en la Ciudad de México acusado de violar a una pasajera.

Con información de REUTERS

Comparte
Síguenos en Facebook