Inter de Milán presiona arriba

Inter de Milán (3º) ganó in extremis (1-0) a Génova (18º) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87 en la sexta jornada del campeonato italiano, en la que el Milan (6º) cayó 2-0 en su visita a la Sampdoria (7º). Especialista en salvar partidos en los minutos finales, el Inter logró los tres puntos y se mantuvo a dos de la pareja de líderes, Nápoli (1º) y Juventus (2º), que ganaron el sábado y que cuentan con una impecable hoja de seis victorias en seis jornadas. 
Sufre pero al final gana. Hace ocho días el equipo dirigido por Luciano Spalletti marcó la diferencia en los últimos diez minutos ante Crotone. Y el martes fue en el 77' cuando salvó un punto en la cancha del Bolonia. Este domingo fue un cabezazo cruzado de D'Ambrosio el que le dio los tres puntos tras un trabajado partido en San Siro. Durante muchos minutos pareció que el Génova podía llevarse un punto. "Ha sido un partido difícil, pero nos hemos mantenido sólidos. Tenemos que aprovechar esta mentalidad ganadora, que nos haga creer que podemos ganar a cualquiera", declaró Spalletti.
No levanta cabeza. Menos regular, Milan cayó ante Sampdoria con goles del colombiano Duván Zapata (72) y del argentino Ricky Álvarez en el primer balón que tocó (90+1). De nuevo el equipo lombardo volvió a mostrar sus límites ante las formaciones de nivel. Sus dos derrotas en este arranque han llegado ante Sampdoria y Lazio, que le ganó por 4-1. Por el contrario sus cuatro victorias las logró ante equipos que normalmente pelearán por no descender: Crotone (16º), Cagliari (13º), Udinese (17º) y SPAL (14º).

Comparte
Síguenos en Facebook