Iván Canelas compara al "Che" con Jesucristo

La mañana de este martes, durante la entrega de una unidad educativa en la localidad Senda 3 del municipio de Chimoré, el gobernador de Cochabamba Iván Canelas, afirmó que el exguerrillero Ernesto "Che" Guevara, es como Jesús, porque trascendió la muerte con sus ideales, su lucha y revolución.


P U B L I C I D A D 
 

"El Che ha trascendido la muerte. ¿Qué quiere decir eso? Que sigue viviendo y no solo en Bolivia y en Cuba, vive en todo el mundo. Hay muy pocos hombres que han trascendido la muerte, está el comandante Fidel, Chávez, Gandhi, Mandela en lo político.En lo científico Albert Einstein, por ejemplo, y también Jesús, Cristo", indicó.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente Evo Morales y autoridades locales, donde la primera autoridad cochabambina expresó su satisfacción porque la comunidad decidió colocar el nombre a la unidad educativa del exguerrillero argentino-cubano, victimado en Bolivia en la década del 70.

"Qué lindo que haya colegios que lleven el nombre de un gran hombre, como el Che. Él también ha trascendido la muerte. Estos grandes hombres, como el Che, han dejado con su muerte una semilla", dijo.

El presidente Evo Morales también expresó su contento porque el colegio lleve el nombre de Ernesto, al destacar que ese personaje dio la vida en una "inclaudicable" lucha antiimperialista armada.