José Luis Parada apunta a "anarquía y atropello" al POA modificado y aprobado en la ALD de Tarija

Ante la aprobación de un Presupuesto Operativo Anual 2018 (POA) modificado, impuesto por la Asamblea Legislativa Departamental, existió el rechazo de diferentes sectores a nivel nacional, tratando a esta acción de los asambleístas del Movimiento al Socialismo, con el apoyo de legisladores de Camino al Cambio, como un atropello y un golpe institucional, usurpando funciones que por Ley sólo le competen al Ejecutivo Departamental.

Para el respetado y reconocido economista y actual Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Departamental de Santa Cruz, José Luis Parada, calificó que esta acción es un atropello, y que es un “modo de operar”, que el Movimiento al Socialismo utiliza a nivel nacional. “Esto se ha convertido en una característica especial en el cual Gobierno en el cuál quitan todo lo que es una institucionalidad”.

Manifestó que con este POA sustitutivo se cambia el concepto de planificación. “El daño es que se incorpora programas y proyectos sin haber cumplido con la norma (…) Es por eso que estos cambios que se realizan en la Asamblea crean un verdadero problema y perjudica mucho más al Departamento de Tarija”

Salió a favor del POA presentando por el gobernador Adrián Oliva, porque entiende que su intención era administrar la pobreza que se está teniendo en el Departamento. “Los recursos que tenía en otras administraciones la Gobernación de Tarija, ya no existe porque han caído los hidrocarburos, y debido a una mala gestión.

Dijo que más allá de las buenas intenciones del Gobernador, es el Ejecutivo el que tiene la responsabilidad de tener claramente equilibrado el presupuesto de ingresos y egresos. “Todas las decisiones que se han tomado en sólo dos días en la Asamblea no cumple con lo que establece el Sistema Nacional de Inversión Pública, sin poder cumplir con los compromisos y proyectos de continuidad”

Para finalizar indicó que lo único que está logrando la Asamblea Departamental es crearle un grave problema no al Gobernador, sino a toda la población tarijeña. “Ellos utilizan más que todo criterios políticos antes que un equilibrio en el presupuesto que es lo que debe prevalecer”. Manifestando también que esta “anarquía institucional”, como calificó, se está viendo ya en todo el País./ahoradigital
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook