Juez envía a la carcel a seis implicados en millonario desfalco al Ministerio de Defensa

Seis implicados en el desfalcó de Bs 6 millones del Ministerio de Defensa fueron enviados la noche de este viernes a la cárcel bajo detención preventiva. Entre los detenidos se encuentra un coronel de Ejército que en 2015 ya conocía del hecho y optó por no reportarlo.

Germán Ch. P., Dante F. A., Vladimir O. C., Remy B. S., Wilma C. Q. y Ana A. F. por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas, entre otros, por el desvío millonario de fondos del Ministerio de Defensa.

El contador, la asesora del departamento administrativo y otras personas que ya no pertenecen a la institución, están entre los detenidos, informó la red ATB.

El Ministerio Público sostuvo que según las declaraciones de Wilma C. Q., los cheques depositados fueron entregados por su esposo Germán Ch. P., quien cumple funciones en el área de Tesorería del Ministerio de Defensa junto a Vladimir O. C., con el cual planificaron el desembolso de varios cheques por un monto superior a los Bs 3 millones, según un boletín institucional.Entre los indicios colectados están un contrato privado para el pago de deuda que fue firmado por los tres sindicados mencionados además de Remy B. S., Ana A. F. y Dante F. A, estos últimos también funcionarios del Ministerio de Defensa quienes participaron en la apropiación ilegal de dineros del Estado.

El coronel de Ejército Remy Augusto B dijo en su declaración informativa que al enterrarse del desfalco conminó a los implicados a devolver el dinero, en lugar de sentar la denuncia penal ante la Fiscalía o informar a sus autoridades superiores.

De los Bs 6 millones, Bs 3 millones están comprometidos con pagos del 100% cuando solo era entregada la mitad decada adquisición. En estos hechos estarían involucradas empresas proveedoras.

Comparte
Síguenos en Facebook