La misteriosa muerte del principal autor de las noticias falsas durante la elección presidencial de Estados Unidos

Uno de los principales proveedores de noticias falsas durante la elección presidencial estadounidense de 2016 fue hallado muerto a los 38 años en su domicilio, a las afueras de Phoenix.


Las autoridades descubrieron a Paul Horner sin vida en su cama el 18 de septiembre, informó el martes Mark Casey, vocero de la jefatura de policía del condado Maricopa. El oficial indicó que la necropsia no reveló indicios de un crimen, y afirmó que Horner tenía antecedentes de abuso de medicamentos de receta. "La evidencia en el lugar dejaba entrever que podría tratarse de una sobredosis accidental", apuntó.

Horner era reconocido por escribir noticias falsas y diseminar farsas por internet que con frecuencia se volvían virales en Facebook y engañaban a miles de personas.

Las redes sociales tuvieron un impacto en millones de votantes

Entre sus noticias se incluye una en la que se acusa falsamente al presidente Barack Obama de ser homosexual y musulmán radical, y otra en la que afirmaba que se les pagaban miles de dólares a manifestantes para realizar protestas en actos de campaña de Donald Trump, artículo que fue tuiteado por Corey Lewandowski, por entonces director de la campaña del ahora presidente Trump.

También, la cadena Fox News hizo eco de uno de sus artículos que aseguraba que el presidente Barack Obama personalmente había financiado el "Museo de la Cultura Musulmana" durante el cierre del Gobierno federal.


Horner ganó relevancia durante la elección presidencial, en donde se esparcieron muchas historias falsas en redes sociales durante la contienda entre Trump y Hillary Clinton. En una entrevista con The Washington Post en 2016, Horner aseguró que Trump había ganado los comicios gracias a él, ya que, explicó, los seguidores de Trump no verificaban los datos en sus historias antes de publicarlas.

En el 2011, Horner fue arrestado por posesión de drogas como ketamina, heroína, diazepam, oxicodona y prozac con un valor de más de 15.000 dólares. La autopsia del cuerpo de Horner para determinar la causa de su muerte será llevada a cabo por la Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa, y el caso permanecerá abierto hasta que se conozcan los resultados y se finalice con la causa del deceso.


J.J., hermano de Horner, dijo que Paul consideraba su obra como sátira y explicó que el talento especial de su hermano para detectar desde pequeño la farsa y la hipocresía posteriormente le ayudaron en el mundo del internet.

(Con información de AP y EFE)

Comparte
Síguenos en Facebook