La Verde asciende al puesto 46 en el ranking FIFA

(ANF).- La selección boliviana de fútbol despertó este jueves con una grata noticia ya que logró ascender 22 puestos (666 puntos) y se ubica en el puesto 46 del ranking FIFA que fue publicado esta jornada.


Sin duda se trata de un hecho que no puede pasar desapercibido porque la Verde consigue meterse entre las primeras 50 selecciones del planeta, algo que no había logrado hace cinco años.

Tras la victoria 1-0 sobre Chile en la fecha 16 de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, Bolivia tuvo un ascenso interesante en el ranking de la FIFA y espera cerrar con buenos resultados su participación en las justas eliminatorias del que solo restan dos fechas para concluir.

En cuanto al ranking sudamericano las cosas no han cambiado mucho, ya que la Verde ocupa el penúltimo puesto.

Perú obtiene la mejor posición en su historia

Tras lograr tres victorias consecutivas en las clasificarías a Rusia 2018, Perú (1103 puntos) se quedó con la ubicación número 12, considerada una de las mejores de su historia. Mérito de su esfuerzo, el conjunto bicolor comienza a alistar las maletas porque está muy cerca de mostrar su fútbol en tierras rusas.

Argentina sigue cayendo

En cuanto a otras novedades se observa que Argentina (1325 puntos), que a principios de año ostentaba el primer lugar del ranking, descendió al cuarto puesto. Se trata de una caída gradual que tuvo gracias a las irregulares participaciones que tuvo en las últimas fechas de las clasificatorias.

El último empate que obtuvo con Venezuela en territorio argentino era un preámbulo para lo que se veía para una Albiceleste que aún busca la fórmula del éxito que no ha alcanzado pese a tener excelentes figuras como Lionel Messi. De no cambiar la situación peligraría su boleto a Rusia 2018 porque actualmente se hallan en zona de repechaje. 

Alemania retoma el trono y Bélgica da la sorpresa

La selección de Alemania (1606 puntos) puede jactarse de seguir a pie de ganador porque retomó el sitial número uno del ranking desplazando a la poderosa Brasil (1590 puntos) que tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Por otro lado, Bélgica (1265 puntos) dio la sorpresa dentro del Top 10 porque ascendió de la novena a la quinta posición. Portugal fue otra selección que subió tres lugares y ahora se ubica tercero.

Este es el TOP 10 del ranking FIFA:



Comparte
Síguenos en Facebook