Le quitó el cinturón de seguridad y la arrojó del vehículo en marcha

Milenka T. (24) llegó ayer por la noche a la “Clínica C –Maio” de la zona de Obrajes con severos golpes y pérdida del 90 por ciento de sus piezas dentales, luego de que su esposo Miguel Ángel V. M. (37) le quitara el cinturón de seguridad e intentara arrojarla del vehículo que dirigió hacia un barranco en el camino hacia Achocalla, según informó el abogado de la víctima, Omar Durán.

Según la denuncia, los esposos salieron de su domicilio cerca de las 13.30 para pasear por la zona Sur, horas después sin que se haya presentado ninguna discusión, el hombre, que conducía, dirigió el vehículo hacia un barranco y mientras el carro descendía sin control, el sujeto estiró la mano y desabrochó el cinturón de seguridad de Milenka T., gritándole a ella que debía morir porque había revelado cómo había matado a su primera esposa aseguró el abogado Durán en contacto con EL DIARIO.

“No ha sido un accidente, es un feminicidio en grado de tentativa, en último caso, ha querido tal vez que sea un homicidio -suicidio”, aseveró Durán.

El abogado reprodujo la grabación de la llamada que recibió de su cliente cerca de las 18.30 desde hospital donde apenas lograba articular las frases reiterando entre llantos: “Me sacó el cinturón de seguridad y me lanzó”.

Según el informe preliminar, el sujeto solo presenta la fractura de una de sus muñecas, pues él sí tenía puesto el cinturón, estaba con plena conciencia y bajo la vigilancia policial en la misma clínica, a donde ambos fueron auxiliados por los bomberos.

Durán asegura que el mes pasado se interpuso denuncia contra el sujeto, por violencia, pero hasta la fecha la Fiscalía no inició las medidas protectivas, además que, aprovechando la edad de su cliente, fue nuevamente convencida y volvieron a convivir juntos. “Le compró un departamento y le dijo que iba a cambiar, que la vida iba a ser distinta y esperó todo este tiempo para planificar la muerte”, según el abogado.

En la denuncia, su cliente reveló que ella conocía los pormenores del “asesinato” de la primera esposa de Miguel Ángel V. M., quien en estado de ebriedad lo había confesado.

Por último, aseguró que su cliente presentó múltiples lesiones, cortes en todo el cuerpo y el rostro. Hoy presentará un memorial para que todo lo sucedido ayer se adjunte a la primera denuncia.

Comparte
Síguenos en Facebook