Lens regresa a prisión por el caso aeropuerto

El exgobernador opositor de Beni, Carmelo Lens, volvió hoy a la cárcel de Riberalta tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que revocó una decisión judicial que le otorgó detención domiciliaria.

Ésta estaba vigente desde el 28 de marzo pasado, cuando el juez Migel Apinaye determinó otorgarle medidas sustitutivas con permiso para trabajar.

La exautoridad está acusada de ordenar de manera irregular pagos para la empresa que construyó el aeropuerto de Guayaramerín, cuya estructura se desplomó después de un temporal.

Lens se presentó esta mañana voluntariamente a la justicia de Riberalta “como una muestra de que no tenemos nada que ver” con los delitos por los que se le acusa.

Aseguró que le causó sorpresa la celeridad con la que el TCP resolvió la revocatoria de su libertad “en un tiempo récord de 40 días” cuando este órgano judicial tiene moras procesales de hasta un año y medio.

Asimismo, lamentó que se le haya notificado recién la anterior semana, cuando el fallo del TCP salió el 25 de abril.

Dijo que este retraso ocasionó que su defensa no pueda presentar un recurso de apelación, ya que según procedimiento solo tenía 48 horas para apelar.

“Pero queremos que la gente esté consciente que lo hicimos voluntariamente porque somos conscientes de nuestra inocencia, porque no tenemos intención de darnos a la fuga”, dijo.

Comparte
Síguenos en Facebook