Martin Scorsese está trabajando en una película sobre los orígenes del Joker

La cinta será dirigida por Todd Phillips y no estará protagonizada por Jared Leto.

Warner Bros. y DC están trabajando en la producción de una película centrada en los orígenes del Joker, según informaciones del sitio web Deadline. Los fans, por lo tanto, por fin obtendrán respuestas a todas las incógnitas sobre el oscuro pasado del archienemigo de Batman, como por qué se tatuó la palabra DAMAGED en la frente.

Aunque la producción está en fase inicial, ya se han dado a conocer los nombres de varios pesos pesados involucrados en el proyecto, como el de Martin Scorsese, a cargo de la producción, o el de Todd Phillips, director de ¿Qué pasó ayer? que también asumirá la dirección de la nueva cinta. La idea es la de producir un "filme policiaco áspero y crudo" ambientado en la Gotham City de los ochenta, mucho antes de que el Joker decidiera colgar una flor con ácido de la solapa de su abrigo. En el guion de la película están trabajando Todd Phillips y Scott Silver, guionista de 8 Mille.

Al parecer, Scorsese dejará su impronta en el tono general de la cinta, con reminiscencias de producciones como Taxi Driver y Toro salvaje. Por otro lado, aunque Jared Leto seguirá interpretando a Joker en el próximo spinoff de Harley Quinn y la terrible secuela de Escuadrón suicida, según apunta Deadline, WB planea buscar un actor nuevo —y seguramente más joven— para encarnar al Joker.

Phillips y Silver cuentan con varias buenas ideas para posibles tramas, ya que el Joker ha tenido diversos orígenes distintos a lo largo de su historia en los cómics. Tal vez el más popular es el que aparece en un cómic de Batman de los años cincuenta, que lo retrata como el delincuente Capucha Roja, y posteriormente en Batman: la broma asesina, de Alan Moore.

Jerry Robinson, dibujante de los cómics de Batman en la década de 1940 y en parte responsable de la creación del personaje del Joker, descartó la idea de indagar demasiado en el pasado del villano en su libro Batman and Psychology: "El Joker tiene muchos orígenes que explican su razón de ser", señala Robinson. "Pero no importa, él ahora es así. Nunca fue mi intención justificar su aparición… eso le quitaría gran parte del misterio".

Publicado originalmente en VICE.com

Fuente: Infobae