Matan con choques eléctricos a una pareja de adolescentes para "salvar el honor" de una tribu

Dos amantes adolescentes que habían escapado de sus hogares fueron electrocutados y torturados antes de morir en un posible caso de asesinato por honor que tuvo lugar en Karachi (Pakistán), informa el periódico 'Dawn'.

Los cuerpos exhumados de la joven de 15 años y su novio de 17 presentaban "marcas visibles de tortura y heridas por descargas eléctricas", aseguró el médico policial Qarar Ahmed Abbasi.

Esas víctimas se fugaron de sus casas el pasado 14 de agosto para casarse por voluntad propia y en contra de las exigencias y tradiciones de su tribu. Sin embargo, se escondieron en la casa de un pariente y esa persona los delató.

Tras regresar a su lugar de origen, un concejo tribal conocido como 'jirga' y presidido por el jefe de la comunidad estableció que debían morir para proteger el honor de la tribu.

Ante esa decisión, las familias de los enamorados acordaron su matrimonio, pero las autoridades del 'jirga' rechazaron el arreglo y ordenaron consumar su ejecución como "una lección para los demás".

En el caso hay cuatro acusados, los padres y los tíos de las víctimas. Una vez arrestados e interrogados, los sospechosos confesaron el crimen y dijeron estar arrepentidos de asesinar a los jóvenes, pero insistieron en que actuaron bajo la presión del concejo, que les exigió defender la reputación de la comunidad.