Médicos piden que artículos del Código Penal sobre negligencia se apliquen a todos los sectores

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió el lunes que los artículos del proyecto del Código del Sistema Penal sobre negligencia profesional sean aplicados a todos los sectores y no sólo a los galenos.

"Queremos que el Código Penal sea general, si van a colocar mala práctica que sea mala práctica profesional, y a eso sumemos a todos los sectores como ingenieros, arquitectos, hasta los políticos deberían de estar en la mala práctica profesional", dijo a los periodistas.

El Colegio Médico de Bolivia observó tres artículos del proyecto de modificación al Código del Sistema Penal referidos a sanciones por mala praxis, como: penalizar el acto médico, resarcimiento económico, privación de libertad de uno hasta seis años de cárcel y la inhabilitación del título.

Larrea propuso que sea el Código de Salud el que enfrente las auditorías internas y externas en casos de negligencia médica, y que se capacite a los jueces para que evidencien si hubo o no mala praxis.

Asambleístas y médicos formaron una mesa técnica para analizar las observaciones de los últimos al proyecto del nuevo Código del Sistema Penal./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook