Mesa dice que si quieren cambiar la CPE se debe llamar a otro referendo

El expresidente Carlos Mesa aseguró este miércoles en La Pazque está de acuerdo con llamar a un nuevo referendo para decidir si se debe cambiar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) referido a los límites de la reelección presidencial.


P U B L I C I D A D 
 
El exmandatario aseguró que no es a través de un fallo del Tribunal Consitucional, sino mediante el voto, el único camino para hacer modificaciones a la CPE, tal como lo establece la normativa vigente.

"Si el MAS cree que el pueblo tiene que expresar su voto la Asamblea debería convocar a un nuevo referendo para ver si hemos cambiado de opinión y estamos de acuerdo en cambiar el artículo 168 de la nueva Constitución", dijo Carlos Mesa en conferencia de prensa.

La exautoridad añadió que un nuevo referendo sería un "mecanismo extraordinario" para definir este tema.

El oficialismo presentó la pasada semana un recurso abstracto ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para que esta instancia declare la inaplicabilidad del artículo referido a la reelección y de esta manera habilitar al presidente Evo Morales para que postule a un cuarto mandato en 2019.

Comparte
Síguenos en Facebook