Mesa a Evo: La sabiduría del pueblo se expresó el 21 de febrero diciendo no a nueva reelección

El expresidente de Bolivia y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter, le respondió al jefe de Estado, Evo Morales, luego de que éste se refiriera a la reelección como camino para garantizar "la continuidad de proyectos a mediano y largo plazo", una "sabiduría de los pueblos".


P U B L I C I D A D 
 
Mesa le recordó la victoria del NO en el 21F.

Este cruce de expresiones se da días después de que legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) presentaran una acción de inconstitucionalidad abstracta, ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para que se declare la "inaplicabilidad" de algunos artículos de la Constitución Política del Estado que impiden en la actualidad una reelección indefinida de Morales y otras autoridades.

El MAS argumenta en su recurso judicial que "los derechos políticos deben ser ejercidos sin ninguna restricción indebida" en el marco de normas internacionales, como el Pacto de San José de Costa Rica.

“Si el TCP le da la razón a los peticionarios, nueve personas sustituirían la soberanía popular depositada en el pueblo boliviano (…). Se trataría, para decirlo con claridad, de una usurpación de los derechos del pueblo soberano”, explica Mesa en su blog.

“Estamos en un momento decisivo. Si el TCP falla a favor de la reelección indefinida de las autoridades electas, habrá roto amarras con la legalidad democrática”, concluyó.

Ayer Morales se refirió a la cuarta elección de la canciller alemana, Ángela Merkel.
>
Asimismo, el ministro de la Presidencia, René Martínez, manifestó que el cuarto mandato de Merkel se constituye en una prueba que demuestra que la alternancia política, como regla democrática, es un invento de la oposición.


Comparte
Síguenos en Facebook