México, Chile, Nicaragua y Bolivia, acompañarán a República Dominicana en nuevo diálogo para Venezuela

Una comisión de países latinoamericanos dará seguimiento a las conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición para un nuevo diálogo con el que se ponga fin a la crisis en ese país, las cuales continuarán el 27 de septiembre en República Dominicana.

Los países que acompañarán el proceso son México, Chile, Nicaragua y Bolivia, anunció este jueves en la noche  el presidente dominicano, Danilo Medina, al término del encuentro que se realizó en la sede de la Cancillería entre representantes del Gobierno y de la oposición venezolana en medio de un gran hermetismo y que se prolongó por mas de 10 horas.

Medina también señaló que “probablemente” en los próximos días otros dos países se integren a esa comisión.

El presidente dominicano puntualizó que “la próxima reunión se celebrará el 27 de este mes debido a que la semana próxima la mayoría de los cancilleres tienen compromisos ante la Asamblea General de la ONU”.

Medina dijo que no podía ofrecer más detalles, pero recalcó que el 27 de septiembre se celebrará “lo que puede ser la tercera reunión exploratoria” entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Comparte
Síguenos en Facebook