Ministerio de Justicia demanda por negligencia a padres de adolescente con desnutrición severa

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el lunes que su despacho presentó ante el Ministerio Público dos demandas por negligencia y otros delitos contra los padres de la adolescente Naomi, que sufre desnutrición severa y otras afecciones.

El ministro de Justicia, Héctor Arce
"Es un tema que está en investigación inmediatamente que se presentaron dos denuncias ante el Ministerio Público, una por el caso Naomi, que hubo maltrato, negligencia en su alimentación, y posible hechos delictivos contra la hermana de 12 años", dijo en conferencia de prensa.

Arce informó que el viernes anterior una comisión del Ministerio de Justicia se apersonó a la Fiscalía de La Paz para instaurar los procesos penales contra los familiares de Naomi, hoy internada en terapia intensiva en el Hospital del Niño.

Con referencia a los tres hermanos de Naomi, Arce dijo que ellos están bajo la custodia en un centro de acogida en la localidad de Caranavi.

Explicó que una comisión de alto nivel que se desplazó al municipio de Guanay, en el norte de La Paz, evidenció una serie de maltratos y posibles hechos delictivos que cometieron en contra de una de las hermanas menores de Naomi.

Agregó que esa comisión integrada por funcionarios de los ministerios de Justicia y Salud, y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, constató una situación precaria que no corresponde al cuidado y tutela que debe tener una familia.

"Esta situación nos lleva a pensar que el estado de salud de la niña sea por posibles negligencias, irresponsabilidad de parte de la madre y el resto de la familia de Naomi con un grado severo de desnutrición", concluyó.

Arce pidió a la Fiscalía celeridad en la investigación de este caso./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook