Ministro de Gobierno resta importancia a denuncia de senadora por el caso Dircabi

“Su demanda me tiene sin cuidado”. Así respondió el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la denuncia que presentó ante la Fiscalía la senadora opositora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales por presuntas irregularidades en el manejo de bienes que fueron incautados por Dircabi.


P U B L I C I D A D 
 
La denuncia presentada el lunes por Gonzales hace referencia a presuntos casos de corrupción dentro de la administración de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), de los bienes confiscados en el caso de Jacob Ostreicher y otros.

“Su demanda me tiene sin cuidado, bien que los haya presentado, voy a responder con un cargamento de documentos y descargos que dan cuenta pues de nuestra actuación transparente”, aseguró la autoridad.

Los delitos por lo que se acusa a Romero son por uso indebido de bienes y servicios públicos, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, peculado, malversación, uso indebido de influencias beneficios en razón del cargo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

En la interpelación que asistió el fin de semana por la corrupción detectada en la administración de Dircabi, Romero respondió a 70 preguntas y recibió, al finalizar, el voto de confianza del oficialismo que es controlado en el Legislativo.

“No le presto ninguna seriedad a sus acciones (de la senadora), no es lógico, estamos hablando de una persona que generalmente no ha tenido mucha seriedad en sus afirmaciones. En este caso le resto absolutamente importancia”, insistió.

Comparte
Síguenos en Facebook