Morales dice que cruza la información que recibe de sus ministros

El presidente Evo Morales confesó este miércoles que cruza la información que recibe de sus ministros para actuar con mayor certeza, para mostrar a los alcaldes la importancia de contrastar la información que reciben de consultoras o equipos técnicos ediles para la ejecución de una determina obra. Dijo que muchas veces cuestan incluso 50% menos de lo que se plantea.


P U B L I C I D A D 
 
“Lamento mucho, yo aprendí a cruzar la información de un ministro, de otro ministro. Es como una junta técnica y (ahí) sabemos cómo algunos técnicos nos pueden estar engañando o insinuando sacar plata. Eso hace mucho daño”, sostuvo en un acto en Cochabamba en el que entregó recursos económicos para ejecutar proyectos financiados con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

De hecho, dijo que muchos de los proyectos presentados en este programa son “carísimos”, pero cuando se los ejecuta en el marco de lo establecido en esta iniciativa que financia diferentes obras el costo, bajan hasta en 50%.

“Por decir, este proyecto cuesta $us 100 mil de acuerdo al acalde, (pero) con el programa Bolivia cambia lo ejecutamos con $us 50 mil, a veces el alcalde no sabe, sino los técnicos o las consultoras que hacen proyecto”, ejemplificó  y recomendó a los alcaldes rodearse de personal de confianza para contrastar los datos del equipo técnico y de consultores.

El programa Bolivia cambia Evo cumple financia proyecto municipales con dineros del erario nacional de forma directa. Morales se encarga de recibir los proyectos y entregar los recursos para su ejecución.

No dio mayores detalles de la información que recibe de sus ministros y de cómo la somete a un cruce de datos. Cada miércoles se reúne con sus más estrechos colaboradores y en varias ocasiones dijo que los llamada hasta altas horas de la noche para conocer algún informe.

Comparte
Síguenos en Facebook