Morales dice que Estados Unidos y "sus títeres como Almagro son la peor amenaza para la democracia"

El presidente Evo Morales, al recordarse el Día Internacional de la Democracia, aseguró el viernes que el Gobierno de Estados Unidos y sus títeres como el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, son la peor amenaza para la democracia de los pueblos del mundo.

P U B L I C I D A D 
 
"El gobierno de EEUU y sus títeres pro imperialistas como @Almagro_OEA2015 son la peor amenaza para la democracia de los pueblos del mundo", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Por resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cada 15 de septiembre se celebra en el mundo el Día de la Democracia, y este año se eligió la temática: 'Democracia y prevención de conflictos', que se centra en la necesidad de reforzar las instituciones democráticas para promover la paz y la estabilidad.

Según Morales: "La democracia es gobernar obedeciendo al pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Su voluntad constituye la base de nuestra autoridad", señaló en otro tuit.

Agregó, en esa red social, que la democracia "no debe ser dañada con mentiras, engaños e infamias como lo hace la derecha opositora en Bolivia".

"Ser autoridad electa es mandato noble, sagrado y de servicio al pueblo en paz, con justicia y en respeto a DDHH, tolerancia y solidaridad", indicó.

El jefe de Estado reafirmó en esta jornada el compromiso de seguir sirviendo al pueblo con "honestidad y transparencia"./ABI