Morales dice que solo bailará con "cholitas" que vistan "calza"

Un poco en serio, un poco en broma, el presidente Evo Morales anunció la mañana de este viernes que, a partir de ahora, solo bailará con cholitas que vistan calza, para evitar que la oposición se aproveche de incidentes como el que vivió el 17 de agosto, cuando en un acto público bailó con una joven vestida con una cortísima pollera que dejó ver su tanga.


P U B L I C I D A D 
 
Hizo el anuncio durante un discurso que ofreció en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba con motivo del acto de recepción de proyectos para el Fondo Indígena.

"Muchas gracias por la fiesta, por invitarme, pero quiero decirles que si alguna cholita o hermana quiere invitarme (a bailar) ahora tiene que estar con calza", dijo el Presidente, quien poco antes había rechazado una invitación a bailar.

“De todo protesta la derecha, hasta da miedo bailar, da miedo jugar. Por eso perdónenme por haber rechazado la invitación (a bailar). Si quieren invitarme ningún problema, bailamos pero (la cholita) con calza. Compañera ejecutiva de Bartolina tiene que controlar eso”, complementó.

El 17 de agosto, Morales, durante el acto de inauguración de la construcción del primer tren eléctrico metropolitano para transportes de pasajeros en la ciudad de Cochabamba, fue invitado a bailar por una joven que al mover la cintura levantó la pollera y mostró su ropa interior, momento que fue capturado en videos y fotografías que luego circularon en redes sociales y acumularon comentarios  y críticas al Jefe de Estado. 

"Me invitan a bailar, de eso protesta la derecha. Juego, protesta la derecha", afirmó este viernes la autoridad, quien también recordó la polémica que se generó con un video en que se observó a un individuo atarle los zapatos.

"De todo protesta la derecha. Hasta da miedo jugar, da miedo bailar. Por eso, perdonen por haber rechazado la invitación (a bailar). Si quieren invitarme, no hay ningún problema, pero ahora con calza", señaló. 

Comparte
Síguenos en Facebook