Nuevo escándalo de narcotráfico: Cayó con droga hermana de diputada del MAS

Máxima Arias Calderón, hermana de la diputada del MAS Adriana Arias, fue enviada a la cárcel de Palmasola con detención preventiva,  debido a que fue descubierta con droga, reveló el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio.  

El opositor mostró documentos de identidad y la imputación fiscal contra la hermana de la diputada. Señaló que Máxima Arias de 47 años fue detenida el 7 de septiembre en un domicilio de la calle 6 de Junio del barrio Samaria de Santa Cruz, en posesión de 10 paquetes de cocaína que dieron un peso de 10 kilos.  

Monasterio se expresó extrañado de que la audiencia cautelar de Arias fue llevada a cabo de forma reservada el 11 de septiembre, en una clínica y sin informar a la prensa del hecho.

“La audiencia cautelar fue realizada entre gallos y medianoche, escondida en una clínica, por lo que me veo en la obligación de hacer público este nuevo escándalo que involucra a autoridades cercanas al presidente Evo Morales y exigir respuestas del Ministerio de Gobierno y del Ministerio Público”, manifestó el legislador, según nota de prensa de Demócratas.

“Tenemos copia legalizada de los certificados de nacimiento de la detenida y de la diputada Adriana Arias, y corroboramos que son hermanas. Vamos a iniciar un proceso minucioso de fiscalización a la conducta y comportamiento de los operadores de justicia que intervinieron en este caso, porque parece que se atemorizaron al procesar a la hermana de una parlamentaria del MAS”, acotó.

ERBOL intentó comunicarse con la diputada Arias, sin embargo, su teléfono fue contestado por otra persona quien dijo que la legisladora devolvería la llamada, lo cual no ocurrió hasta el cierre de este reporte.  

Monasterio aseveró que ya el año pasado otro hermano de la misma diputada (Fermín Arias) fue detenido con droga, pero que luego de la detención no se avanzó en la investigación del hecho.

Adriana Arias es diputada por la circunscripción 49 del departamento de Santa Cruz.