Opositores repudian que el TCP haya admitido la acción para reelección indefinida de Evo

(ANF).- Samuel Doria Medina (UN), Yerko Núñez (MDS) y el expresidente, Jorge Quiroga repudiaron al Tribunal Constitucional por admitir la acción de inconstitucionalidad abstracta que busca anular artículos de la Carta Magna para la reelección indefinida del presidente Evo Morales y otras autoridades electas.


P U B L I C I D A D 
 
“El NO a la reelección es cosa juzgada por decisión del pueblo el 21F, lo que hace el TCP es parte del golpe del régimen a la Democracia”, dijo Doria Medina desde su cuenta de Twitter, pocos minutos después que se conoció la admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de la acción de inconstitucionalidad.

Por su parte, Núñez del Movimiento Demócrata Social (MDS) dijo que los miembros de la Comisión de Admisión del TCP están cometiendo una “doble violación, primero al voto del pueblo en el referéndum del 21 de febrero y segundo, al voto en el referéndum de ratificación de la Constitución Política del Estado”.

“Están matando la Constitución. El Tribunal Constitucional no puede no tiene la facultad para anular artículos de la Ley Fundamental”, advirtió el legislador, al anticipar que los Demócratas acudirán a todas las vías legales nacionales e internacionales para rechazar las decisiones “ilegales” del TCP.

“Golpe de @evoespueblo en BOL. Su TCP avanza en reelección perpetua, desconociendo resultados vinculantes, irrevisables y obligatorios del  21F”, se pronunció el expresidente Jorge Quiroga en relación al mismo tema.

Comparte
Síguenos en Facebook