Percy Fernández dice no temer al desafío de los demócratas

El alcalde cruceño Percy Fernández respondió ayer al ‘desafío’ de Rubén Costas, que había asegurado que un ‘demócrata’ será el próximo burgomaestre cruceño, y aseguró que no tiene ningún temor a que otros frentes aspiren a gobernar el municipio cruceño y que le gusta que empiecen a anunciarse posibles candidatos para las elecciones de 2020. 


P U B L I C I D A D 
 
También desafió a los posibles postulantes a trabajar por la mejor ciudad del país, como es Santa Cruz.

“Podemos hacer un desafío de hacer cosas por Santa Cruz de manera que no tengo ningún temor”, añadió. 

Según la Constitución Política del Estado, ni Fernández ni Costas pueden aspirar a la reelección de sus cargos, ya que han estado al frente de la Alcaldía y la Gobernación durante dos periodos consecutivos después de la promulgación de la nueva Constitución. En realidad, ambos fueron habilitados, junto al presidente Evo Morales, a una nueva reelección gracias a una ley interpretativa de la Asamblea Legislativa Plurinacional, refrendada por el Tribunal Constitucional.

“Si ya empezó la época electoral, tengo que empezar a llevar porque no he sido un mal alcalde, porque la gente me estima”, se alabó Fernández, que tiene una bancada de cinco concejales. 

Hasta el momento, las agrupaciones de Costas y de Fernández no han medido fuerzas y se han contentado con reproducir su poder en la Alcaldía y la Gobernación.

Comparte
Síguenos en Facebook