Periodista que sufrió acoso sexual en Bolivia TV presenta denuncia a Evo

Página Siete Digital / La Paz
La periodista Yadira Pelaez, quien denunció acoso sexual en contra del otrora gerente de Bolivia TV, Carlos Flores, entregó ayer al presidente Evo Morales un sobre manila con todas las pruebas de su denuncia.


P U B L I C I D A D 
 
La que fue responsable de Bolivia TV en Trinidad (Beni) hasta enero entregó la documentación al Mandatario en un acto público realizado en el municipio de Sacaba (Cochabamba).

Entre las pruebas entregadas están cartas en las que presentó la denuncia, las conversaciones que sostuvo con la ministra Gisela López -que hasta el 23 de enero- dirigía el canal del Estado y con el denunciado Carlos Flores, las pericias realizadas por el IITCUP de la Policía, las resoluciones de cambio de gerentes de canal 7 y otras pruebas que, dijo, demuestra el amedrentamiento de los gerentes por no aceptar ninguna negociación.

Con los documentos entregados, la periodista busca demostrar que las cúpulas del canal estatal han utilizado personal de Bolivia TV para realizar diferentes acciones en su contra. Para eso presentó CD con los audios de esas conversaciones.

"El Presidente dijo que va leer (los documentos) no sé si hoy, mañana o después de su viaje. Tendré un poco de paciencia”, manifestó la periodista.

Pelaez denunció que fue víctima de acoso sexual de parte del entonces responsable regional de Bolivia TV en Santa Cruz, Carlos Flores, quien luego fue designado por Gisela López como gerente general del canal estatal.

Pelaez fue despedida de canal 7 por López después de que denunció acoso sexual en contra de Flores.

La denuncia de la periodista está en la Fiscalía de La Paz no registra ningún avance en las investigaciones mientras que la querella presentada por Flores en contra de Pelaez, por difamación, tomó impulso. La denunciante ya fue citada a declarar en una clara parcialización de la justicia.