Policía asegura que no revelará la identidad de los efectivos que participaron del operativo en Eurochronos

La Policía Boliviana descartó publicar la lista de los efectivos policiales que participaron del operativo que frustró el atraco a la joyería Eurochronos. El comandante general de la Policía, general Abel de la Barra, argumentó que los grupos delincuenciales revisten alta peligrosidad.

El 13 de julio, un intento de atraco a la empresa cruceña derivó en la muerte de tres antisociales abatidos, un policía y la gerente de la firma, Lorena Torres. Las investigaciones apuntan a que los delincuentes forman parte de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil.

“Reviste peligrosidad dar a conocer la identificación de nuestros camaradas, estamos tratando con bandas delincuenciales que no están jugando, que nos han matado a dos personas. No es necesario que enviemos la lista a la Fiscalía, ellos ya tiene conocimiento y los está citando”, afirmó el jefe policial en una conferencia de prensa.

De la Barra agregó que la Policía no tiene “nada que esconder” y que el operativo, por las características en las que se desarrolló, contó una alta participación de uniformados de distintos grados.

Este martes, la Policía Federal de Brasil confirmó con una revisión de huellas dactilares que en Bolivia se encuentra un jefe de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC), quien ahora guarda detención en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, y desde donde, según investigaciones aún en desarrollo, organizó el atraco a la joyería Eurochronos con información “privilegiada” de un funcionario de la empresa.

El responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, informó de esa situación a partir de los primeros resultados de la investigación para esclarecer el frustrado atraco del 13 de julio, que acabó con tres antisociales abatidos, un policía y la gerente de la firma, Lorena Torres.

Comparte
Síguenos en Facebook