Policía es herido por proyectil en la vía a Copacabana; arrestan supuesto responsable

Un subteniente de la Policía, de apellido Revollo, recibió un impacto de bala calibre 22 en la parte superior del muslo izquierdo durante el desbloqueo de la vía a Copacabana. La entidad del orden arrestó a un poblador achacacheño que se presume disparó el arma, informó a La Razón Digital el Comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Agustín Moreno, quien además indicó que el uniformado será operado en el Hospital Obrero este domingo.

“Mientras estábamos desbloqueando la carretera La Paz-Tiquina, un subteniente de la Policía de apellido Revollo recibió un impacto de proyectil de arma de fuego. Se ha aprehendido a la persona que supuestamente ha provocado el disparo, en la requisa se le secuestró el arma de fuego calibre 22, una pistola, que tenía adherida a su cuerpo”, detalló el coronel Moreno.

El hecho habría acontecido aproximadamente a las 12.45, a la altura de la localidad de Santa Ana en la vía a Copacabana. El jefe policial indicó que la persona aprehendida es vecino de Achacachi.

Desde las 06.00 de esta jornada, la Policía desbloqueó la carretera a Tiquina, cerrada por pobladores de Achacachi desde el 22 de agosto. Ellos exigen la liberación de tres de sus dirigentes vecinales y la renuncia del alcalde Édgar Ramos, a quien acusan de malversar fondos ediles.

Aproximadamente a las 11.30 Felipe Quispe, El Mallku, uno de los dirigentes de la movilización, informó que escuchó armas de fuego cuando los policías intervenían a la altura de Santa Ana. 

Comparte
Síguenos en Facebook