Policía se queja porque justicia favoreció a 6 pandilleros

La Policía expresó su sorpresa y preocupación porque la justicia no envió a la cárcel a seis peligrosos pandilleros, que fueron capturados por cometer asaltos en la zona del Prado, plaza del Estudiante y el Monoblock de la UMSA.

El jefe  del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), quien reservó su nombre debido a las caracterices de su labor, dijo que la Policía está cumpliendo con la detención de los delincuentes, sin embargo, siente extrañeza por los beneficios que recibieron estos seis delincuentes.

La semana pasada, se detuvo a 24 pandilleros en diferentes operativos en la ciudad de La Paz. Según el jefe del DACI, todos fueron enviados a la cárcel menos estos seis antisociales.

Aseveró que estos seis delincuentes tienen prontuario y se dedican a robar a las personas que salen de sus trabajos e incluso a los estudiantes de colegio que transitan por el Prado e inmediaciones.

El oficial señaló que la justicia brindó detención domiciliaria a estos seis, pero sostuvo que nadie controla el cumplimiento de esa medida. Aseguró que estos mismos pandilleros volverán a delinquir y que la Policía de nuevo tendrá que capturarlos.

“Son sumamente peligrosos”, reiteró el jefe del DACI, al momento de señalar que estos delincuentes tienen bastantes antecedentes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El director de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera, lamentó que con estas decisiones judiciales hay delincuentes que están en las calles sintiéndose impunes.

Pidió a los administradores de justicia tomar en cuenta que las personas que sufrieron los asaltos son revictimizadas cuando no hay medidas contra los delincuentes.

Comparte
Síguenos en Facebook