Prado: Fideicomiso favorecerá a entidades territoriales con obras cuyo avance físico sea de 50%

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, dijo el viernes que el fideicomiso de 710 millones de bolivianos, que dispuso el Ejecutivo para inyectar recursos a gobiernos subnacionales, beneficiará a las entidades territoriales que tengan obras con una ejecución física igual o mayor a 50%, entre otras condiciones.

"Las condiciones son obras que tengan 50 por ciento de avance físico, que tengan planillas impagas y además está orientado a municipios que tienen menos de 500.000 habitantes", indicó en conferencia de prensa.

La ministra indicó que las gobernaciones y alcaldías tendrán 15 años de plazo, incluido dos años de gracia, para pagar los créditos con una tasa de interés de 2% anual.

Prado recomendó a las alcaldías y gobernaciones presentar al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) los requerimientos necesarios para acceder al fideicomiso.

"Recomendar que lo hagan lo más rápido posible porque vamos a ir atendiendo las solicitudes también por orden de llegada hasta que se agote el monto del fideicomiso los 710 millones de bolivianos", señaló. 

El jueves, el presidente Evo Morales puso a disposición de las alcaldías y gobernaciones el fideicomiso para concluir aquellos proyectos que quedaron paralizados por falta de financiamiento, debido a la caída de ingresos por la renta petrolera./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook