Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, dijo el viernes que el fideicomiso de 710 millones de bolivianos, que dispuso el Ejecutivo para inyectar recursos a gobiernos subnacionales, beneficiará a las entidades territoriales que tengan obras con una ejecución física igual o mayor a 50%, entre otras condiciones.

"Las condiciones son obras que tengan 50 por ciento de avance físico, que tengan planillas impagas y además está orientado a municipios que tienen menos de 500.000 habitantes", indicó en conferencia de prensa.

La ministra indicó que las gobernaciones y alcaldías tendrán 15 años de plazo, incluido dos años de gracia, para pagar los créditos con una tasa de interés de 2% anual.

Prado recomendó a las alcaldías y gobernaciones presentar al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) los requerimientos necesarios para acceder al fideicomiso.

"Recomendar que lo hagan lo más rápido posible porque vamos a ir atendiendo las solicitudes también por orden de llegada hasta que se agote el monto del fideicomiso los 710 millones de bolivianos", señaló. 

El jueves, el presidente Evo Morales puso a disposición de las alcaldías y gobernaciones el fideicomiso para concluir aquellos proyectos que quedaron paralizados por falta de financiamiento, debido a la caída de ingresos por la renta petrolera./ABI
7/TENDENCIAS/carousel