Presidente inaugura el I Encuentro de Naciones y Pueblos Indígenas originarios del Gran Chaco

El presidente Evo Morales inauguró el lunes del I Encuentro de Naciones y Pueblos Indígenas originarios en la comunidad de Crevaux, de la Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija.

"Encuentro histórico, que haya una unidad orgánica, social, sindical, comunal de las tres organizaciones de esta región, Guaraní, Weenhayek y Tapiete. Quiero decirles qué tan importante es la unidad, organizarnos y a veces movilizarnos por nuestras reivindicaciones", manifestó en el acto de inauguración del evento.

Recordó que en el pasado el movimiento indígena estuvo olvidado, abandonado y amenazado al exterminio.

"La unidad es importante, y esperamos que los capitanes puedan tener mucha responsabilidad de fortalecer la parte orgánica, la parte social. A nombre personal les felicito por la unidad de los tres pueblos", agregó.

El Jefe de Estado recordó que el 12 de octubre de 1992, tras 500 años de resistencia indígena y popular, dirigentes a regionales decidieron pasar de la resistencia a la toma del poder.

"En Bolivia hemos cumplido con esa decisión de avanzar de la resistencia a la toma del poder", subrayó.

Por su parte, la máxima autoridad ejecutiva de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Quecaña, destacó la importancia de ese encuentro para la integración de los pueblos indígenas.

"Este encuentro es un encuentro de integración y trabajo, de unificar nuestros pueblos y salir adelante. Presidente Evo, estos tres pueblos le dicen, compañero que siga en esa lucha del proceso de cambio", agregó./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook